jueves, 20 de marzo de 2008

Underground (1995)



La película más controversial de Kusturica trata sobre la ex república yugoslava y su difícil historia. La historia corre a cuenta de dos personajes –Marko y Blacky (Crny)- a la vez emblemáticos y ficticios, sin perder su pizca de realidad; que a través de sus actividades subversivas, delincuentes y, en fin, amorosas retrata la situación del país desde el bombardeo alemán a Belgrado en 1941 hasta la guerra intestina desatada a principios de los 90’s.
Cuando los alemanes toman el control de la ciudad, Marko y Blacky son perseguidos y tienen que refugiarse en el sótano del abuelo de Marko junto con otras personas. Cuando Blacky sufre un accidente, Marko se hace cargo del sótano y cuando finalmente se retiran los alemanes, Marko decide hacerlos creer que aún tienen que refugiarse. Esta es la razón del título “UNDERGROUND”, cuyo subtítulo “Había una vez un país…” ya nos exige una reflexión más a conciencia.
Una película llena de humor, drama, surrealismo y muchas emociones que no te permitirá parpadear ni un momento a pesar de su duración. Una película a la que se le puede hacer un altar o denostarla como ninguna otra, pero que no deja espacio a la apatía.


"Serafo"
Historia


Como Nota La Proxima Proyección será el Primer miércoles regresando de vacaciones en la FCPBUAP en la sala audivisual "La Casita".

0 comentarios:

Titulares De La Prensa

Titulares De La Prensa

Sección Fototeca, Videoteca y Audioteca

En esta sección se mostrarán audios, fotografías y videos con el objeto de crear conciencia de nuestro entorno, generando así la participación social, responsabilidad con la misma, rediseñando así los hasta ahora "espacios para ejercer la libertad del pensamiento" en el cada vez más difícil paisaje asfáltico, dejando atrás la pasividad de las masas sin dejar de atender a nuestros más desinteresados ideales sobre una sociedad mejor.

Tomando como mayor contribución la construcción de identidades individuales y comunitarias, de representaciones de la realidad, de imaginarios colectivos y de símbolos, códigos y prácticas que son apropiadas para el ser que vive en comunidad.

Tratando así de visualizar la ética de un enfoque mas crítico sin caer en la utopía o un dogmatimo exacerbado.

Como Se Fabrica La Cocaína

Animación

Most Famous Photos

Un chien andalou I

Justicia vs Poder