lunes, 31 de marzo de 2008

Banca Etica y microcréditos, ejes del curso 'on line' que impartirá la ONG Setem a partir del lunes

MADRID, 28 (EUROPA PRESS).- La ONG Setem organiza, desde el 31 de marzo y hasta el 17 de abril, un curso 'on line' que abordará temas como los microcréditos o la Banca Etica, así como su utilidad en el actual sistema financiero.


Según informa Setem, el curso está pensado para que, "en el plazo de entre dos o tres semanas, y en un lenguaje no-financiero", los alumnos conozcan la problemática del modelo financiero que existe en la actualidad, haciendo hincapié en la pobreza, la corrupción y la evasión de responsabilidad en el sector, ya que se analizarán las carencias de las políticas de la Responsabilidad Social Corporativa.
El curso, definido por Setem como "muy intuitivo, práctico y clarificador" será impartido por la responsable de Campañas de la ONG, Annie Yumi Joh, y consta de seis módulos. El primero de ellos lleva por lema 'El mercado globalizado: La (Ir)responsabilidad del sector financiero' y abordará aspectos como las deficiencias de las medidas voluntarias de la RSC, los paraísos fiscales o el cambio climático.
El segundo bloque --'Aproximación a la definición de las Finanzas Eticas'-- analizará el origen e historia de la inversión socialmente responsable, así como los principios y criterios de las finanzas éticas, con ejemplos en Europa y España.
En 'La Banca Etica', se repasarán los antecedentes de la misma así como el modelo anglosajón y el mediterráneo; mientras que en 'Las Microfinanzas' se abordará la exclusión social y financiera, el microcrédito y los retos de futuro.
El quinto bloque --'Las Finanzas Eticas y el Comercio Justo'-- tratará sobre las necesidades financieras de este movimiento, con casos concretos en los países del Sur. Por último, en 'Propuestas de actuación' se abordarán algunos de los métodos a los que se puede recurrir para ejercer presión.
El precio del curso es de 65 euros para el público en general aunque los socios y voluntarios de Setem abonarán 52 euros. Todos aquellos interesados deberán remitir un correo electrónico ('cperez@setem.org') o fax (+34 91 549 95 72), a la atención de Carlos Pérez.
Al finalizar el curso, se llevará a cabo un examen 'on line' para que los alumnos puedan obtener un certificado firmado y sellado por la ONG.

Tomado de:http://www.finanzas.com/
28/Mar/2008 11:20:04 (EUROPA PRESS) 03/28/11-20/08 "

0 comentarios:

Titulares De La Prensa

Titulares De La Prensa

Sección Fototeca, Videoteca y Audioteca

En esta sección se mostrarán audios, fotografías y videos con el objeto de crear conciencia de nuestro entorno, generando así la participación social, responsabilidad con la misma, rediseñando así los hasta ahora "espacios para ejercer la libertad del pensamiento" en el cada vez más difícil paisaje asfáltico, dejando atrás la pasividad de las masas sin dejar de atender a nuestros más desinteresados ideales sobre una sociedad mejor.

Tomando como mayor contribución la construcción de identidades individuales y comunitarias, de representaciones de la realidad, de imaginarios colectivos y de símbolos, códigos y prácticas que son apropiadas para el ser que vive en comunidad.

Tratando así de visualizar la ética de un enfoque mas crítico sin caer en la utopía o un dogmatimo exacerbado.

Como Se Fabrica La Cocaína

Animación

Most Famous Photos

Un chien andalou I

Justicia vs Poder