viernes, 21 de marzo de 2008

La Verdadera Historia del iPhone


Era por la mañana ya tarde en el otoño del 2006. Casi un año antes, Steve Jobs ya había dado el trabajo a unos 200 ingenieros de los mejores de Apple de crear el Iphone.

Sin embargo ahí, en la sala de ingenieros de Apple, era claro que el prototipo todavía era un desastre. No solamente tenía muchas fallas, simplemente no funcionaba. El teléfono perdía llamadas constantemente, la batería dejaba de cargarse antes de llegar al límite, la información y las aplicaciones rutinariamente se corrompían y eran inutilizables. La lista de problemas parecía no tener fin.

Al final de la demostración, Jobs detuvo a una docena de los ingenieros en la habitación con una mirada dura y les dijo, “todavía no tenemos un producto”.El efecto fue más aterrorizante que los reconocidos corajes de Jobs. Cuando el jefe de Apple gritaba a su personal, era tenebroso, sin embargo, era familiar. En esta ocasión, su calma relativa era más atemorizante. “Era una de esas pocas ocasiones en Apple que me dio escalofrío”, dijo uno de los que estaban en esa reunión. Las ramificaciones eran serias. El iPhone iba a ser la pieza central de la convención anual Macworld de Apple, fijada a llevarse a cabo en unos cuantos meses.

Desde su regreso a Apple en 1997, Jobs había utilizado este evento como un escaparate para lanzar sus mejores productos, y los observadores de Apple estaban esperando otro anuncio dramático. Jobs ya había admitido que él Leopard —la nueva versión del sistema operativo de Apple— sería postergada. Si el iPhone no estaba listo a tiempo, la convención Macworld sería un fracaso, y los críticos de Jobs estarían enfadados, y el precio de las acciones de Apple se vería mermado.

Esta laja de 134.4 gramos de vidrio y aluminio es un aparato explosivo que ha cambiado por siempre el negocio de los teléfonos celulares, quitándoles poder a las empresas telefónicas y dándoselo a los fabricantes, desarrolladores, y consumidores.¿Y qué pensaría AT&T? después de un año y medio de reuniones secretas, Jobs al fin había negociado términos con la división de celulares del gigante de comunicaciones (de nombre Cingular en ese tiempo) para que fuera la empresa telefónica de iPhone.

A cambio de cinco años de exclusividad, aproximadamente 10 por ciento de las ventas de iPhone en las tiendas de AT&T, y una pequeña porción de los ingresos de Apple en iTunes, AT&T otorgaba a Jobs un poder sin precedentes. Él había cajoneado con AT&T para que invirtiera millones de dólares y miles de horas hombre para crear una nueva capacidad, la denominada correo de voz visual, y para reinventar el proceso de contratación dentro de la tienda que consumía demasiado tiempo.
Él también obtuvo un singular acuerdo de reparto de ganancias, consiguiendo aproximadamente 10 dólares al mes de cada iPhone al que le facturara AT&T al cliente. Encima de todo eso, Apple retuvo el control total sobre el diseño, manufactura, y mercadeo del iPhone. Jobs había hecho lo impensable: le exprimió un buen contrato de uno de los más grandes participantes de la impenetrable industria de los celulares. Ahora, lo último que él podía hacer es cumplir sus propias fechas de entrega.


0 comentarios:

Titulares De La Prensa

Titulares De La Prensa

Sección Fototeca, Videoteca y Audioteca

En esta sección se mostrarán audios, fotografías y videos con el objeto de crear conciencia de nuestro entorno, generando así la participación social, responsabilidad con la misma, rediseñando así los hasta ahora "espacios para ejercer la libertad del pensamiento" en el cada vez más difícil paisaje asfáltico, dejando atrás la pasividad de las masas sin dejar de atender a nuestros más desinteresados ideales sobre una sociedad mejor.

Tomando como mayor contribución la construcción de identidades individuales y comunitarias, de representaciones de la realidad, de imaginarios colectivos y de símbolos, códigos y prácticas que son apropiadas para el ser que vive en comunidad.

Tratando así de visualizar la ética de un enfoque mas crítico sin caer en la utopía o un dogmatimo exacerbado.

Como Se Fabrica La Cocaína

Animación

Most Famous Photos

Un chien andalou I

Justicia vs Poder