lunes, 31 de marzo de 2008

Colombianos apagan por una hora la luz en campaña por el cambio climático

"Más que los 60 minutos, nos interesa lo que se logra en la conciencia ambiental", expresó el ministro Juan Lozano.


Bogotá. Miles de hogares colombianos apagaron durante la noche de este sábado las luces de sus casas por espacio de una hora, luego que el gobierno pidió a los ciudadanos unirse a la campaña mundial "La Hora del Planeta", que pretende concienciar a las personas sobre la amenaza del cambio climático.
Las luces fueron apagadas entre las 20:00 y las 21:00 horas (01:00 y 02:00 GMT) en todo el país y en la capital colombiana la Plaza de Bolívar, el Edificio Liévano (sede de la Alcaldía) y otros despachos estatales, que se unieron a la iniciativa presentada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).
"Lo más importante es que estos 60 minutos deben generar un comportamiento de todas las horas de todos los días. A nosotros más que los 60 minutos nos interesa lo que se logra en la conciencia ambiental", expresó el ministro de Ambiente, Juan Lozano.
Por su lado, Luis Naranjo, integrante del WWF en Colombia, recordó que la primera versión de "La Hora del Planeta" (Earth Hour) se inició en marzo de 2007 en Australia, donde el 97 por ciento de la población estaba enterada de la campaña.
"Varias ciudades en el mundo apagaron las luces por una hora para reflexionar acerca de la crisis energética en el planeta y acerca de los impactos del cambio ambiental", afirmó el delegado de organismo conservacionista.
"Desde 1990 se han registrado las temperaturas más altas, siendo el año 2006 el más caliente de la historia. El hielo del mar Ártico ha declinado a los niveles más bajos registrados hasta el momento.
Incluso, varios estudios demuestran que dos terceras partes de la población de osos polares desaparecerán para el 2050", señala un comunicado la WWF.

0 comentarios:

Titulares De La Prensa

Titulares De La Prensa

Sección Fototeca, Videoteca y Audioteca

En esta sección se mostrarán audios, fotografías y videos con el objeto de crear conciencia de nuestro entorno, generando así la participación social, responsabilidad con la misma, rediseñando así los hasta ahora "espacios para ejercer la libertad del pensamiento" en el cada vez más difícil paisaje asfáltico, dejando atrás la pasividad de las masas sin dejar de atender a nuestros más desinteresados ideales sobre una sociedad mejor.

Tomando como mayor contribución la construcción de identidades individuales y comunitarias, de representaciones de la realidad, de imaginarios colectivos y de símbolos, códigos y prácticas que son apropiadas para el ser que vive en comunidad.

Tratando así de visualizar la ética de un enfoque mas crítico sin caer en la utopía o un dogmatimo exacerbado.

Como Se Fabrica La Cocaína

Animación

Most Famous Photos

Un chien andalou I

Justicia vs Poder