"Más que los 60 minutos, nos interesa lo que se logra en la conciencia ambiental", expresó el ministro Juan Lozano.
Bogotá. Miles de hogares colombianos apagaron durante la noche de este sábado las luces de sus casas por espacio de una hora, luego que el gobierno pidió a los ciudadanos unirse a la campaña mundial "La Hora del Planeta", que pretende concienciar a las personas sobre la amenaza del cambio climático.
Las luces fueron apagadas entre las 20:00 y las 21:00 horas (01:00 y 02:00 GMT) en todo el país y en la capital colombiana la Plaza de Bolívar, el Edificio Liévano (sede de la Alcaldía) y otros despachos estatales, que se unieron a la iniciativa presentada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).
"Lo más importante es que estos 60 minutos deben generar un comportamiento de todas las horas de todos los días. A nosotros más que los 60 minutos nos interesa lo que se logra en la conciencia ambiental", expresó el ministro de Ambiente, Juan Lozano.
Por su lado, Luis Naranjo, integrante del WWF en Colombia, recordó que la primera versión de "La Hora del Planeta" (Earth Hour) se inició en marzo de 2007 en Australia, donde el 97 por ciento de la población estaba enterada de la campaña.
"Varias ciudades en el mundo apagaron las luces por una hora para reflexionar acerca de la crisis energética en el planeta y acerca de los impactos del cambio ambiental", afirmó el delegado de organismo conservacionista.
"Desde 1990 se han registrado las temperaturas más altas, siendo el año 2006 el más caliente de la historia. El hielo del mar Ártico ha declinado a los niveles más bajos registrados hasta el momento.
Incluso, varios estudios demuestran que dos terceras partes de la población de osos polares desaparecerán para el 2050", señala un comunicado la WWF.
Tomado de: http://www.jornada.unam.mx
0 comentarios:
Publicar un comentario