viernes, 28 de marzo de 2008

México, económico para hacer negocios


MÉXICO (Notimex).— México es el lugar más económico para hacer negocios, con costos aproximadamente 20.5% por debajo de Estados Unidos, según el estudio Competitive Alternatives 2008 (Alternativas Competitivas 2008) de la firma KPMG.

Sus costos equivalen apenas una quinta parte de los EE.UU.

El estudio, que compara los costos de hacer negocios en 136 ciudades en 10 países de Norteamérica, Europa y Asia Pacífico, reveló que ciudades en México como Puebla, Guadalajara y Monterrey ofrecen los costos más bajos para hacer negocios, seguidas por San Juan, Puerto Rico.

Los factores de selección de lugares comparados en el informe abarcan indicadores macroeconómicos, mercados laborales, innovación, regulaciones comerciales y ambientales, calidad de la infraestructura, suministro de energía y calidad de vida.

Este año, el estudio midió 27 componentes significativos de los costos que tienen más probabilidades de variar según la ubicación, entre ellos mano de obra, infraestructura, transportación, impuestos, bienes raíces y servicios públicos, según se aplican a 17 operaciones comerciales, en una perspectiva de planificación a 10 años. Así, México ocupa el primer lugar entre los países estudiados, con los costos de los negocios 20.5% menores que en Estados Unidos, clasificación que refleja la condición del país como el primer industrializado emergente que figura en el estudio.

Por primera vez México aparece en este estudio difundido hoy.

Tomado de: http://www.yucatan.com.mx

Reflexiones a Considerar ....

Y las preguntas serian

¿Porqué los Costos son tan bajos en México?
¿Más empleos a costa de una vida miserable del Trabajador?
Empresa vs Trabajador ¿Quién es más importante?

0 comentarios:

Titulares De La Prensa

Titulares De La Prensa

Sección Fototeca, Videoteca y Audioteca

En esta sección se mostrarán audios, fotografías y videos con el objeto de crear conciencia de nuestro entorno, generando así la participación social, responsabilidad con la misma, rediseñando así los hasta ahora "espacios para ejercer la libertad del pensamiento" en el cada vez más difícil paisaje asfáltico, dejando atrás la pasividad de las masas sin dejar de atender a nuestros más desinteresados ideales sobre una sociedad mejor.

Tomando como mayor contribución la construcción de identidades individuales y comunitarias, de representaciones de la realidad, de imaginarios colectivos y de símbolos, códigos y prácticas que son apropiadas para el ser que vive en comunidad.

Tratando así de visualizar la ética de un enfoque mas crítico sin caer en la utopía o un dogmatimo exacerbado.

Como Se Fabrica La Cocaína

Animación

Most Famous Photos

Un chien andalou I

Justicia vs Poder