miércoles, 19 de marzo de 2008

Responsabilidad Social (ALIARSE)


El siguiente articulo es en función de esclarecer que institucion es la que brinda el reconocimiento a una empresa para ser esta nombrada Socialmente Responsable y a continuación brindaremos una breve información acerca de los objetivos a cumplir por toda empresa que guste poseer este distintivo.


Responsabilidad Social
ALIARSE define la Responsabilidad Social, como la responsabilidad de una organización ante los impactos de sus decisiones y actividades en la sociedad y el medio ambiente, a través de un comportamiento transparente y ético que:


contribuye al desarrollo sostenible y al bienestar general de la sociedad;
considera las expectativas de sus partes interesadas;
cumple con la legislación y es consistente con normas internacionales de comportamiento; y
esté integrado a través de toda la organización.


En este sentido, es importante resaltar algunos de los principios que sustentane la responsabilidad social de las organizaciones:
Conducta ética
Cumplimiento de la ley
Gobernabilidad
Desarrollo sostenible
Reconocimiento de las partes interesadas y sus preocupaciones
Rendición de cuentas
Respeto por la diversidad
Respeto por los derechos humanos fundamentales
Transparencia
¡Importante!


Ser socialmente responsable no es generar o perpetuar dependencias, más bien implica realizar un intercambio y desarrollar una ganancia mutua entre la organización y la sociedad.

Es una actitud corresponsable:
que se manifiesta en la capacidad de la organización para oír, comprender y satisfacer las expectativas e intereses legítimos de sus partes interesadas; y
que integra armónicamente el respeto por los valores éticos, las personas, la comunidad y el medio ambiente.


La Responsabilidad Social para el desarrollo, va más allá de la filantropía; su fin es crear valor y desarrollar capacidades; promover la innovación y la enseñanza de herramientas para el desarrollo; y medir su impacto por medio del uso de instrumentos e indicadores. Es importante destacar que una de las formas para impulsar la Responsabilidad Social, es por medio de Alianzas Público-Privadas para el Desarrollo.


Como Nota podemos decir que si se necesita saber mas acerca de este proceso el link esta a su disposición en la parte izqierda del blog en la sección de links.

0 comentarios:

Titulares De La Prensa

Titulares De La Prensa

Sección Fototeca, Videoteca y Audioteca

En esta sección se mostrarán audios, fotografías y videos con el objeto de crear conciencia de nuestro entorno, generando así la participación social, responsabilidad con la misma, rediseñando así los hasta ahora "espacios para ejercer la libertad del pensamiento" en el cada vez más difícil paisaje asfáltico, dejando atrás la pasividad de las masas sin dejar de atender a nuestros más desinteresados ideales sobre una sociedad mejor.

Tomando como mayor contribución la construcción de identidades individuales y comunitarias, de representaciones de la realidad, de imaginarios colectivos y de símbolos, códigos y prácticas que son apropiadas para el ser que vive en comunidad.

Tratando así de visualizar la ética de un enfoque mas crítico sin caer en la utopía o un dogmatimo exacerbado.

Como Se Fabrica La Cocaína

Animación

Most Famous Photos

Un chien andalou I

Justicia vs Poder