Fue acusado de asociación para delinquir, declaraciones falsas, fraudes e infracciones fiscales. Otras doce personas, principalmente del entorno del gobernador y empresarios, también fueron inculpadas.
Washington. Aníbal Acevedo Vila, gobernador demócrata de Puerto Rico desde 2005, fue acusado en un caso de corrupción vinculado al financiamiento de sus campañas electorales, anunciaron el jueves las autoridades estadunidenses.
Acevedo Vila, de 48 años, fue acusado de asociación para delinquir, declaraciones falsas, fraudes e infracciones fiscales. Otras doce personas, principalmente del entorno del gobernador y empresarios, también fueron inculpadas.
Las autoridades sospechan que Acevedo Vila ocultó la amplitud de las deudas contraídas durante varias campañas electorales y de haberlas blanqueado a través de donaciones no declaradas y superiores a los límites legales, provenientes de empresarios y de su entorno.
También se sospecha de haber superado el techo de gastos que se había comprometido a respetar a cambio de una ayuda de 7 millones de dólares del Tesoro estadunidense durante su campaña en 2004 para convertirse en gobernador. Si se lo llega a declarar culpable, el gobernador corre el riesgo de ser condenado a más de 10 años de cárcel.
Tomado de: http://www.jornada.unam.mx
Sección Fototeca, Videoteca y Audioteca
En esta sección se mostrarán audios, fotografías y videos con el objeto de crear conciencia de nuestro entorno, generando así la participación social, responsabilidad con la misma, rediseñando así los hasta ahora "espacios para ejercer la libertad del pensamiento" en el cada vez más difícil paisaje asfáltico, dejando atrás la pasividad de las masas sin dejar de atender a nuestros más desinteresados ideales sobre una sociedad mejor.
Tomando como mayor contribución la construcción de identidades individuales y comunitarias, de representaciones de la realidad, de imaginarios colectivos y de símbolos, códigos y prácticas que son apropiadas para el ser que vive en comunidad.
Tratando así de visualizar la ética de un enfoque mas crítico sin caer en la utopía o un dogmatimo exacerbado.
0 comentarios:
Publicar un comentario