viernes, 28 de marzo de 2008

Obama critica a Wall Street

EU. El precandidato propone fondo de diez mil mdd para propietarios afectados por la crisis
Obama critica a Wall Street

Sondeo da vencedor al senador ante McCain y perdedora a Clinton.


Barack Obama habló ayer de economía en Nueva York. Foto: Richard Drew/AP


El precandidato demócrata estadunidense Barack Obama llamó ayer a modernizar la regulación de las firmas de Wall Street para combatir una “ética de la codicia” entre los inversionistas, que ha creado una economía irregular y ayudó a desatar la actual crisis financiera en Estados Unidos.

En un discurso sobre política económica en Nueva York, Obama afirmó que la burbuja inmobiliaria y la crisis de los créditos hipotecarios de alto riesgo, que probablemente hayan llevado ya a la economía estadunidense hacia la recesión, fueron una consecuencia predecible de la incapacidad de mantener la vigilancia sobre las prácticas de los bancos de inversión y prestamistas inescrupulosos.

En los “90 estimulamos el ‘ganador se lleva todo’” mediante la desregulación en una época de prosperidad económica, aseguró Obama, y llamó a crear en su lugar un nuevo “marco regulatorio del siglo XXI”. “Demasiadas veces hemos disculpado o incluso abrazado una ética de la codicia (...), cosas que ya han amenazado la estabilidad de largo plazo de nuestro sistema económico”, afirmó Obama. Su discurso se produjo luego de que tanto su rival demócrata Hillary Clinton como el posible candidato republicano John McCain presentaran recientemente sus planes para renovar la economía.

Obama llamó a brindar más ayuda al estadunidense común y anunció su plan de un fondo de diez mil millones de dólares para asistir a los miles de propietarios que podrían perder sus viviendas en medio de la crisis hipotecaria.

En tanto, un sondeo del diario The Wall Street Journal indicó que Obama ganaría las elecciones presidenciales de noviembre ante el candidato republicano McCain por un estrecho margen, mientras que Hillary Clinton perdería. Según la encuesta, Obama se alzaría con 44 por ciento de los votos, frente a 42 por ciento que obtendría McCain. En caso de que Clinton fuera la candidata demócrata, McCain se impondría con un 46 por ciento de los sufragios, un dos por ciento más que la ex primera dama.

Por otro lado, otra encuesta revela que el permanente duelo entre Obama y Clinton amenaza con dividir el partido. Así, 28 por ciento de los simpatizantes de Clinton votaría a favor de McCain en las presidenciales del 4 de noviembre si ella no fuera la representante demócrata. Entre los seguidores de Obama, 19 por ciento apoyaría a McCain de resultar candidata Clinton. La “ruptura del Partido Demócrata es el único medio por el que McCain puede convertirse en presidente”, señala un asesor de campaña demócrata respecto al sondeo.

Tomado de: htt://www.milenio.com

0 comentarios:

Titulares De La Prensa

Titulares De La Prensa

Sección Fototeca, Videoteca y Audioteca

En esta sección se mostrarán audios, fotografías y videos con el objeto de crear conciencia de nuestro entorno, generando así la participación social, responsabilidad con la misma, rediseñando así los hasta ahora "espacios para ejercer la libertad del pensamiento" en el cada vez más difícil paisaje asfáltico, dejando atrás la pasividad de las masas sin dejar de atender a nuestros más desinteresados ideales sobre una sociedad mejor.

Tomando como mayor contribución la construcción de identidades individuales y comunitarias, de representaciones de la realidad, de imaginarios colectivos y de símbolos, códigos y prácticas que son apropiadas para el ser que vive en comunidad.

Tratando así de visualizar la ética de un enfoque mas crítico sin caer en la utopía o un dogmatimo exacerbado.

Como Se Fabrica La Cocaína

Animación

Most Famous Photos

Un chien andalou I

Justicia vs Poder