viernes, 4 de abril de 2008

Puebla WiFi, costos del servicio gratuito


Con una inversión de 259 mil pesos, el Ayuntamiento de Puebla instaló el primer paso para ofrecer Internet en el primer cuadro de la ciudad. El servicio se ofrece desde ayer en la plancha del zócalo, los portales y el atrio de La Catedral.
La presidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, informó que el contrato que firmó el ayuntamiento poblano, permitirá la entrada de 500 usuarios simultáneos. La renta de los aparatos y la señal inalámbrica está bajo la firma de Gemtel, empresa telefónica que cobrará ocho mil 500 pesos mensuales más IVA.
La edil aseguró que con la puesta en marcha de este proyecto, cumplirá un compromiso de campaña con los jóvenes. Además de destacar a Puebla dentro de las grandes capitales del mundo y del país. La entidad es la cuarta en ofrecer el servicio, después de Monterrey, Guadalajara y Distrito Federal.
“Esta es sólo la primera de una serie de acciones del proyecto Puebla, Ciudad Digital, iniciamos con esta idea desde la campaña política, sabíamos que era una de las peticiones de los diversos turistas y de numerosos poblanos”, aseguró.
En Puebla, los principales usuarios serán turistas, empresarios y estudiantes, informó Alcalá Ruiz, quien estableció que el objetivo de este servicio es reducir la brecha digital que se tiene en comparación con las ciudades tecnológicas más importantes del mundo.
Al respecto Poblanerías en línea realizó una investigación para conocer el precio de instalar internet inalámbrico y estos fueron los resultados:
Caso Filadelfia El gobierno municipal de Filadelfia anunció en 2005 un ambicioso proyecto para crear una infraestructura de acceso a Internet Inalámbrico a cualquier persona en cualquier punto de la ciudad. Recientemente anunciaron que a finales de este año la red estaría lista, con un costo final aproximado de 10 millones de dólares por los 345 kilómetros cuadrados que mide esa metrópoli.
El primer cuadro de la ciudad de Puebla, donde funcionará el servicio de internet inalámbrico, mide aproximadamente dos kilómetros cuadrados, según autoridades municipales.
Los Angeles California El alcalde de Los Angeles, California, Antonio Villaraigosa, anunció el 14 de febrero del año pasado, el programa "LA WiFi Initiative", que proveerá servicios de internet inalámbrico a los 4 millones de habitantes de la ciudad y tendrá un costo cercano a 60 millones de dólares, que podría ser financiado por anunciantes y proveedores de servicios de telecomunicaciones.
Google City Google convirtió la ciudad sede de su cuartel general, Mountain View, California, en la única en Estados Unidos con internet inalámbrica gratuita. La ciudad mide 31 kilómetros y la red WiFi cubre alrededor de 90 por ciento de su territorio; cuenta con 380 puntos de acceso instalados en las luminarias de las calles.
Malinalco El año pasado, Intel y el gobierno del Estado de México asociaciaron a Únete y Axtel para instalar internet inalámbrico para conectar a cuatro escuelas públicas de las zonas más remotas de la entidad.
Caso Iusacell Iusacell brinda este servicio en todo el país, utilizando su misma red celular mediante la cual cualquier usuario que se conecte puede alcanzar velocidades de hasta 2 megabits. Para tener acceso se debe comprar una tarjeta especial para la computadora y pagar una renta mensual de alrededor de 800 pesos.

0 comentarios:

Titulares De La Prensa

Titulares De La Prensa

Sección Fototeca, Videoteca y Audioteca

En esta sección se mostrarán audios, fotografías y videos con el objeto de crear conciencia de nuestro entorno, generando así la participación social, responsabilidad con la misma, rediseñando así los hasta ahora "espacios para ejercer la libertad del pensamiento" en el cada vez más difícil paisaje asfáltico, dejando atrás la pasividad de las masas sin dejar de atender a nuestros más desinteresados ideales sobre una sociedad mejor.

Tomando como mayor contribución la construcción de identidades individuales y comunitarias, de representaciones de la realidad, de imaginarios colectivos y de símbolos, códigos y prácticas que son apropiadas para el ser que vive en comunidad.

Tratando así de visualizar la ética de un enfoque mas crítico sin caer en la utopía o un dogmatimo exacerbado.

Como Se Fabrica La Cocaína

Animación

Most Famous Photos

Un chien andalou I

Justicia vs Poder